Búsqueda de blogs

¡Tenemos mucho que contarte!

Publicado01/09/2022

¡Hola! Soy Mar y hace demasiado tiempo que no te pongo al día sobre qué está pasando en Mascoboutique. ¡Esto no puede ser! Antes lo hacía con algo más de frecuencia, como cuando preparé este post hablando de la pandemia. La verdad es que echo de menos contaros la intrahistoria de Mascoboutique, así que qué mejor momento que ahora, con el nuevo curso a puntito de empezar y con las pilas cargadas.

Aparentemente -y por lo que hemos ido enseñando por Instagram-, este ha sido un año de pocos cambios para nosotras. Seguimos con nuestras dos tiendas que no nos dejan parar un minuto, con las dos peluquerías a tope (gracias, gracias y mil veces gracias a todos los que seguís apostando por nuestros equipos de peluquería) y buscando sin descanso lo mejor de lo mejor para mimar a vuestros peludos.

Hasta ahí un poco lo de siempre, lo que ya sabías, ¿no? Sin embargo, detrás de esta apariencia de normalidad, hay algunos cambios muy importantes que quiero compartir contigo. Quizá así entiendas por qué las cosas van mejor que nunca en Mascoboutique.

1) Nuevo "CEO en la sombra":

Si hay algo que he aprendido en los últimos años es que sola, aunque trabaje muchísimas horas al día, no puedo con todo. Sin duda, tengo el mejor equipo del mundo en las tiendas y gracias a su esfuerzo y a vuestra confianza, va poquito a poco creciendo.

Sin embargo, Mascoboutique, con sus dos tiendas a todo gas y la página web creciendo, empezaba a tener una envergadura que me era muy difícil de gestionar. Mi marido Luis, ingeniero industrial de carrera y consultor de estrategia, me vio hacer aguas y que la presión podía conmigo. Además, ¡le encantaba el proyecto y no paraba de tener ideas súper interesantes que merecía la pena implementar! Así que tomó la decisión más valiente (y quizá la más alocada) que podía tomar: dejar su trabajo en una gran consultora y dedicarse a tiempo completo a Mascoboutique.

Fue una decisión arriesgada y que nos tuvo muchas noches sin dormir, ¿de verdad íbamos a poder trabajar juntos? ¿estábamos asumiendo demasiado riesgo al “poner todos los huevos en la misma cesta”?, y si no funcionaba, ¿qué íbamos a hacer?

Ahora que han pasado los meses, la verdad es que no puedo estar más contenta y agradecida por esa decisión. Me ayuda muchísimo en todo tipo de tareas y, poco a poco, se ha convertido en el auténtico CEO de Mascoboutique en la sombra. Aunque eso sí, ¡la selección de los productos sigue siendo cosa mía!

Trabajar con él es genial por lo organizado, luchador, valiente y constante que es y no hay duda de que hay proyectos que jamás hubiéramos lanzado sin él. Además, ayuda mucho también en las tiendas, así que, si veis que os atiende un chico alto con ligero acento gallego, ¡ya sabéis quién es!

2) Tamara, la nueva voz de Mascoboutique:

La comunicación en Mascoboutique era otro de mis grandes quebraderos de cabeza. Qué contar y cómo hacerlo es mucho más difícil de lo que parece. Requiere trabajar bien un plan de comunicación, saber a través de qué medios lo vas a plasmar y, una vez tienes eso claro, ponerte a crear contenido original y de calidad. Por si eso fuera poco, las distintas plataformas y en especial Instagram no paran de actualizarse y hay que estar en constante formación. Por ejemplo, ¡ahora el vídeo es el rey! Y yo que ya estaba peleándome con las fotos, imagínate el agobio que tenía solo de pensar en aprender a hacer y montar vídeos como Dios manda.

Visto que esta tarea requiere muchísimo tiempo y que es fundamental (de poco sirve lanzar proyectos e innovar si después no lo comunicas correctamente), decidimos incorporar a alguien al equipo a tiempo completo para que se ocupara del marketing y la comunicación en Mascoboutique.

Me gustaría resaltar que la selección del candidato no fue nada fácil. Me sorprendió para bien la cantidad de talento que hay en España dispuesto a incorporarse a empresas pequeñas con todo el entusiasmo del mundo. ¡Qué pena no poder contratar a todos!

Al final, la persona que se incorporó a Mascoboutique y que no conocías hasta hoy es Tamara. Ahora es ella quien os cuenta qué va pasando en Mascoboutique, la que prepara las newsletters, los famosos reel de Instagram y redacta los posts del blog. En definitiva, ella es la nueva voz de Mascoboutique.

Como es una crack, además de todo lo anterior, también nos ayuda enormemente con la página web. Ahora es ella la que sube los productos a la web -de hecho, habrás notado que ya no tardamos la vida en actualizar el catálogo (¡a mí se me hacía bola!) -, la que cambia las imágenes de la página principal y la que está lanzando proyectos muy chulos ¡que aún no puedo contarte! Esperamos tenerlos listos este otoño y que te gusten tanto como a nosotros.

3) ¡Adiós cajas por las tiendas! Mascoboutique tiene almacén y oficina en Madrid

Como ves, el equipo crecía, pero lo que también lo hacía eran los pedidos a proveedores. Si eres cliente de nuestras tiendas desde hace tiempo, ya te habrías acostumbrado a llegar a Mascoboutique y encontrarte un montón de cajas apiladas que nos acababan de llegar. Probablemente, en esa escena también estaba alguna de nosotras como loca intentando moverlas a un sitio que molestasen un pelín menos y pidiendo disculpas a todos los clientes por el caos.

Pues bien, llegó un punto en el que eso ya no era sostenible porque, en vez de un montón de cajas, lo que llegaban a las tiendas eran auténticos pallets que los transportistas nos dejaban en la calle. ¡Efectos colaterales de crecer! Luis, recién aterrizado en Mascoboutique, no daba crédito a que eso fuera lo normal, así que sobre marzo tomamos la decisión de alquilar un almacén con oficina en Madrid.

No os voy a mentir, es una oficina muy poco glamurosa y humilde en el barrio de Guindalera, pero cumple su función a las mil maravillas: ya no hay cajas tiradas por las tiendas y Tamara, Luis y yo podemos trabajar juntos en un espacio tranquilo, con luz natural y céntrico.

Puede parecer un cambio menor, pero las mejoras en la logística que hemos implementado gracias a este almacén, nos hacen ser más ágiles, tener más stock y, en definitiva, dar mejor servicio online y en las tiendas. Si lo has notado, ¡ya sabes por qué es!

4)  Una web más moderna y avanzada y un servicio de Atención al Cliente más organizado

Más equipo y mejor organizado nos ha permitido ir poco a poco lanzando mejoras en nuestra página web. Quizá habrás notado que hay más métodos de pago disponibles. Especialmente que ahora, pagando con Klarna o Scalapay, puedes financiar tus pedidos sin intereses. También que el buscador para encontrar lo que necesitas es la pera, que además de con Seur, ahora trabajamos con DHL para dar más opciones de entrega o que colaboramos con Trusted Shops para que puedas leer valoraciones de clientes reales que han comprado en nuestra web.

Aprovecho este post para dar las GRACIAS con mayúsculas a los equipos de Avelon y Softdil, nuestros partners tecnológicos, que nos ayudan a implementar todas estas mejoras como si fuera algo sencillo.

Además, si hay algo que siempre me ha obsesionado en la venta online de Mascoboutique es tratar de dar un servicio lo más parecido posible al que damos en nuestras tiendas físicas. Somos muy conscientes de que comprar cosas para tu perro no es nada fácil, que surgen mil dudas como si la talla es la correcta, si es lo más adecuado para tu perro o si, en vez de un producto, sería mejor otro. Nos gusta que en Mascoboutique os sintáis como en casa. Detesto esos establecimientos en los que entras y te ignoran o no te tratan bien. Que parece que tienes que pedir perdón por querer algo de ellos.

Por ese motivo, desde hace unos meses tenemos un email (web@mascoboutique.com) y un teléfono de Atención al Cliente (683 17 10 73) exclusivos para cuestiones online como, por ejemplo, cualquier duda que te surja en nuestra página web, sobre nuestros productos o para solicitar cambios y devoluciones de pedidos online. Raquel, nuestra compi de Gutiérrez Solana 8, está detrás de ese email y teléfono contestando a todos lo más rápido que puede.

Por mucho que avance la tecnología, no creo posible que la experiencia en nuestra tienda online sea exactamente igual que la que tienes al venir a nuestras tiendas físicas. Pero te puedo asegurar que implementaremos todas las mejoras que podamos para que así sea.

"Aparentemente en Mascoboutique no han cambiado mucho las cosas, pero ya ves que ¡las apariencias engañan!"

Como os decía al principio de este post, aparentemente en Mascoboutique no han cambiado mucho las cosas, pero ya ves que ¡las apariencias engañan! Ahora somos una empresa mucho más sólida, con mejores cimientos y mejor organizada. Algo indispensable si quieres crecer y, además, hacerlo bien.

Entrando en un plano más personal, todos estos cambios me han permitido estar menos estresada en los últimos meses, después de años en los que el trabajo me absorbía por completo. Esa tranquilidad me animó a hacerme con una Jack Russell pizpireta y cariñosa llamada Pepita, que ahora tiene 6 meses y es la alegría de mi casa. No hay más que ver su carita en las primeras fotos de este post para saber que es un trasto y un amor a partes iguales.

Siguiendo en el plano personal y, para terminar, hay una novedad que me he reservado para ti, que has llegado hasta al final de este post… ¡estoy embarazada de 5 meses! Si Dios quiere, en enero Luis y yo tendremos un niño. Estamos muy felices, así que, si me ves en las tiendas con tripota, no lo dudes, sí, ¡estoy embarazada y feliz!

Espero que te haya gustado este post de “puesta al día” de Mascoboutique. Si tienes cualquier sugerencia de mejora, ahora que sabes que tenemos más manos para implementarla, ¡estaré encantada de leerla!

 

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER
* indicates required
Código QR
Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse