Búsqueda de blogs

4 tipos de regalo para tu cachorro

Publicado10/12/2020

Durante el confinamiento y también después ha habido un boom de cachorritos.

¡Y nos encanta! Porque la familia Mascoboutique crece y cada vez sois más los que nos confiáis el cuidado de vuestros peques.

Un nuevo miembro llega a la familia para llenarla de felicidad y al principio también de un poquito de caos (no nos vamos a engañar).

Por eso hemos preparado un post de regalos interesantes y útiles para ti o para ese amigo que empieza a convivir con un cachorro.

Hemos creado cuatro categorías según los momentos que ocuparán la vida del nuevo perrito: Higiene, paseo, tiempo de calidad en casa entretenimiento

¡CUIDA SU HIGIENE!

En este caso te proponemos que te hagas con un pack de cuidados básicos. Productos útiles para el día a día que te vendrán genial y que te ayudarán a crear ciertas rutinas con tu perro.

Tener un buen champú es importante porque decidas o no llevarlo a peluquería canina, más de una vez te tocará bañarlo en casa. Si lo haces con el producto adecuado, le ahorrarás problemas futuros en la piel como sequedad o picores. Y hablando de cachorros, que siempre tienen la piel muy sensible, más.

Por eso te recomendamos el champú OMEGA KOKUM de la marca Nogga y su bálsamo. Son productos especiales para los peques porque están formulados con manteca de Kokum (que es una semilla rica en ácidos grasos que evitará la sequedad e hidratará en profundidad) y aceite de Argán.

Otra zona que debes cuidar son sus ojitos. Te habrás fijado que muchos perros (y gatitos también) se les oscurece la zona de la ojera. Si utilizas un limpiador de la zona ocular ayudarás a eliminar estas marchitas y también a prevenir futuros problemas en los ojos. 

Su mantenimiento es sencillo. Una limpieza un par de veces a la semana con este producto y listo. Solo tiene que empapar una gasita con el producto y aplicar sobre la zona que se ha oscurecido. Los dedales limpia lagrimales te pueden ayudar. 

En este pack incluiríamos para terminar un paquete de toallitas húmedas para la higiene del día a día. ¡Son súper útiles! No vas a estar bañándole cada vez que subas del parque o llegues de viaje. Estas toallitas, que además de grandes tienen un olor muy intenso,  son perfectas para cuidar su higiene.

Los aromas son; Talco, Árbol de té, clorhexidina o muschio bianco.

¡SIEMPRE ENTRETENIDO!

Es muy importante que el cachorrillo tenga con qué entretenerse. Primero para que empiece a desarrollar sus habilidades y además para que no lo haga mordiéndote los muebles, arañando el sofá o jugando con los cables de tu ordenador. ¿Te suena?

La línea de juguetes de la marca KONG es estupenda porque, además de que es especialmente resistente a la mordida de cachorro que como sabéis al principio tienen los dientes muy afilados, se le puede meter comida como pavo, premios o comida para untar. Esto les hará estar concentrados en la actividad de intentar sacarla y descargarán ansiedad, ¡desarrollando además habilidad y destreza!

Además facilitará la hora de quedarse solo en casa y vencer la *ansiedad por separación, algo que sufren algunos perritos y que hay que trabajar desde bien pequeños para que no se les agudice con los años.

El KONG PUPPY AZUL o ROSA te van a encajar seguro.

 *Ansiedad por separación: Problema que presentan algunos perritos debido en algunas ocasiones a un hiperapego hacia su dueños. Trabajar esto desde que son muy pequeños es vital para que no se agudice con el tiempo.

LOS PRIMEROS PASEOS

Se nos ocurren mil ideas para darte pero nos vamos a centrar en los básicos.

Primero tendrás que ver si te prefieres arnés o por collar para las primeras puestas del cachorro.

Nuestro equipo te recomienda un collar de nylon, regulable y blandito. En esta entrada de BLOG, te hablamos de ello.

Es sobre todo porque te resultará mucho más sencillo manejarle y educarle con un collar que con un arnés. 

Aquí te recomendamos los collares de la marca BROTT en talla XXS. 

Tenemos tanta afluencia de cachorrillos a nuestras tiendas que nos vino genial cuando BROTT diseñó estos collares mini para perritos toy o cachorros en exclusiva para nosotras.

Se diferencian del resto porque su cierre es de metal y más pequeño, el resto de las piezas son de plástico. ¡Y al no tener nylon es mucho más ligero!

Si se trata de una raza toy, como un bichón maltés o el caniche, te animamos a que pruebes directamente con el arnés. Como no va a tirar nada, vas a poder trabajar en su educación igualmente y así te aseguras de que no se haga daño en el cuellito. 

La línea básica de Wouapy en cuanto a arnés nos parece genial . Son sencillos e ideales para dejar a un lado cuando empiecen a crecer. Hay hasta 4 colores: beige, negrorojo o rosa.

De la marca Pinkaholic te recomendamos el arnés chaleco aconite rosagris para perritos pequeños. Al tener pelito por dentro les aportará calor. Muchos cachorros a pesar de ser frioleros no toleran la ropa, por eso este tipo de arnés les puede venir bien ¡y matas dos pájaros de un tiro!

Sabemos que al principio sobre todo querrás llevarlo contigo a todos lados y tenerle siempre cerca. Por eso es importante invertir en un bolso ligero y que pueda cerrarse por completo para poder meterlo en cualquier tipo de transporte (metro, tren, avión...).

El bolso Kraby  es nuestra opción para este momento.

En cuanto a ropa la colección jerseys de Alqo Wasi tiene una calidad increíble ya que están hechos de alpaca perurana. Si tu peque es de los que tirita (seguramente de frío y miedo 

a "las primeras veces”) le vendrá muy bien ir abrigado.

¡Hay perritos que hasta en casa disfrutan con jersey!  La línea trenzada de Fashion Dog, es ideal porque es sencilla, clásica y está en todos los colores.

Y para terminar, te hablamos del impermeable

No hay mejor paseo, que el que termina saltando en un charco. ¡Al menos para ellos! 

Evitarlo va a ser complicado, pero conseguir que lleguen un poco menos mojados sí es posible.

Los impermeables de Ferribiella cubren bastante y sobre todo cuando llueve son la opción perfecta.

Puedes complementar tu kit de regalos con un paquete de divertidas bolsas higiénicas en tonos grises, lilas o con estampado de corazones. ¡Además son biodegradables!

TIEMPO EN CASA, TIEMPO DE CALIDAD

Pasar tiempo de calidad en casa es importante. Aprovecha los ratitos que estéis juntos para estrechar lazos y crear cada vez un vínculo más fuerte. Juega con él, dale mimos (no dudamos que lo harás) y aprovecha para “trabajar” esas órdenes o indicaciones que harán que te empiece a hacer caso tanto en casa como en la calle.

Su tiempo de descanso es importante y aunque él estará feliz donde estés tú, encontrar una camita que sea de su tamaño y donde se sienta protegido y “recogido” es importante. Las camas SPIRIT, SWEETHAPPY DREAM, son muy adecuadas, porque además el pelito les encanta.

Y hablando de pelito... La colchoneta fina pelito nos parece un regalo original y especial justo por lo que comentábamos antes. Que el cachorro pase tiempo a tu lado (puedes ponerla en el sofá o en tu cama o en el suelo) es algo que va a ocurrir pero es importante que se vaya acostumbrado a que esté donde tú quieras. 

Y hasta aquí nuestras propuestas para que tu peque tenga sus regalos debajo del árbol. Si tienes dudas sobre cualquier producto o dudas por la raza o edad de tu perrito ¡llámanos! 

¡Nos encantará conocerle y ayudarte en todo el proceso!

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER
* indicates required
Código QR
Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse