Búsqueda de blogs

4 planes dogfriendly en Madrid para disfrutar esta Semana Santa

Publicado24/03/2021

Nos acercamos a otra Semana Santa en la que tampoco podremos viajar. Por eso, hemos pensado redactar este post para descubrirte cuatro planes -o, mejor dicho, PLANAZOS- dogfriendly en Madrid que a nosotras nos encantan.

Esta pandemia sigue haciendo de las suyas (ojalá por poco tiempo más) y está en nuestras manos pararle los pies. Pero eso no significa que tengamos que encerrarnos en casa y amargarnos. No, esa batalla nos negamos a que también la gane el COVID-19. Efectivamente no podremos viajar, pero hay muchos planes que se pueden hacer en nuestras ciudades para que esta Semana Santa, aunque distinta, sea la bomba 

Nos centramos en Madrid, que es donde vive el equipo de Mascoboutique, y en concreto en cuatro restaurantes dogfriendly a los que nosotras solemos ir habitualmente. Son restaurantes con un encanto especial: además de comer fenomenal, el trato es exquisito y adoran a nuestros peludos. No son dogfriendly por quedar bien, realmente les gustan los perros y son felices de recibirlos. Además, estos restaurantes tienen otra ventaja y es que están cerca de parques o zonas verdes al aire libre en las que jugar, tomar el sol y dar un paseo con tu perro.

 Si no eres de Madrid, te animamos a que busques todos esos sitios en tu ciudad donde tu perro sea bienvenido (que, por suerte, cada vez son más) para que pases tu tiempo libre (y de calidad) sin tener que renunciar a tu peludo.

GIULIETTA: Cocina tradicional italiana para disfrutar en salón o terraza 

Giulietta pertenece al Grupo Le Cocó, un grupo de restauración dogfriendly con restaurantes como El Columpio o Fellina. Ubicado muy cerquita de nuestra tienda de la Avda. de Machupichu, en Giulietta tienen claro que sus productos deben basarse en la calidad y el sabor de la cocina tradicional italiana. Querían una carta con opciones para todos los públicos, por eso cuentan con opciones sin gluten y sin lactosa. 

¡Te recomendamos que hables con los camareros para que te den todas las opciones!

Giulietta tiene un salón amplio y muy agradable en el que se respetan estrictamente las medidas de seguridad frente al COVID-19 (en serio, da gusto). Además, tiene una terraza dividida en dos partes, una completamente al aire libre y otra cubierta por un porche. Ahora que todavía hace fresquete por la noche, cuentan con estufas para poder cenar fuera sin problema.

Por supuesto, los perritos son bienvenidos “siempre y cuando el perro se comporte bien y no moleste al resto de la sala”, algo que sabemos es imprescindible vayamos donde vayamos.

Recomendaciones de Mar: “como entrantes, la tabla de embutidos italianos es una pasada y muy abundante. De plato principal, me encantan los espaguetis a la carbonara o la pizza con huevos de codorniz y trufa. Si eres goloso, asegúrate de dejar hueco para el postre porque la tarta de queso con cobertura de pistacho es de otro mundo…”

Habrá que probarla, ¿no?

 

Dónde está: Plaza Manuel Rodrigo 7.

Cuál es su horario: El horario esta Semana Santa va a ser de lunes a domingo, de 12:00h a 23:00h. También puedes comprar y llevártelo a casa, que está operativo hasta las 22:30;

Qué parque tiene cerca: el inmenso Parque Juan Carlos I a 25 minutos andando y 6 en coche. Y el parque Dionisio, es pequeñito, pero está justo enfrente.

 

BABEL: Un rincón familiar en pleno corazón de Chueca

El restaurante Babel está en el corazón de Chueca. Abrieron sus puertas en junio de 2012 desafiando un momento delicado y en plena crisis.

Virginia, una de las fundadoras, tras estudiar hostelería y turismo se pasó al sector de la gestión comercial y marketing. Junto con su padre (quién se ha dedicado siempre a la hostelería), decidieron que era el momento de poner en práctica todo lo aprendido y estudiado. Y ahí nació BABEL. 

Lo mejor de Babel es que es un negocio familiar donde reina la comida casera tradicional, pero con un toque moderno. Virginia nos dice que se mueve con los tiempos y se adapta para poder dar a su cliente "calidad y experiencia". Por eso nos comenta que está en aprendizaje constante.

En Babel, admiten perros ¡y están encantados de recibirles! Cuando fuimos con los nuestros no sólo nos recibieron con una sonrisa, sino que además le llevaron agüita fresca. ¡Se agradece que nuestros perros sean tan bienvenidos como nosotros.

Qué recomendamos: Tiene menú del día por 12,50€, pero recomendamos sin duda el súper BRUNCH de los fines de semana. Completo y delicioso.

Dónde está: Calle de la Libertad, 23

Cuál es su horario: De 13 A 16:15 y de 20:30 a 23h. 

Qué parque tiene cerca: Está a 15 minutos andando del Parque de El Retiro.

 

MAGASAND: Nunca prepara un picnic fue tan fácil

Magasand lo conoce muy bien Mar de la época en la que trabajaba en Loewe (sus oficinas están a unos minutos andando del Magasand de la C/ Columela). A Mar le encantaba el ambiente de lo más cool y ella dice ser la prueba viviente de que se puede ser feliz comiendo solo la piadina de trufa y el bagel Manhattan de Magasand. Ya si lo completas con la tarta de zanahoria, haces el día.

Con esta frase nos contestaron cuando les preguntamos si Magasand era dogfriendly.

“Los perros buenos y simpáticos son más que bienvenidos en nuestros locales. Nos encanta que vengan con ellos y verlos disfrutar. Solemos pedir que se hagan una foto con ellos o a ellos, que la compartan y así poder compartirla nosotros con la comunidad virtual”. 

Está claro que ir a Magasand con tu peludo es un planazo. Especialmente al de la C/ Columela ya que El Retiro está literalmente a dos minutos andando.

Acaban de renovar carta y nos recomiendan los nuevos SUPERBOWLS, cinco combinaciones diferentes de ingredientes saludables, ricos y nutritivos.

 

Qué recomendamos: Su famoso picnic, con cesta, mantel y vajilla. La opción más divertida para disfrutar en familia para niños, mascota y buen tiempo. Si tu perro es un poco trasto, ¡nos parece la mejor opción! Te llevas todo al parque y que haga las trastadas que quiera.

Dónde está: Columela 4 y Tomás Bretón 54.

Cuál es su horario: Columela - De 10h a 23h, abierto todos los días. Tomás Bretón cierra los festivos y abre de lunes a viernes de 8.15h a 16.30h. 

Qué parque tiene cerca: Está a 2 min de El Retiro.

 

MISION CAFÉ: Para los amantes del café y la buena cocina.

Misión café es una cafetería muy cerca de la calle San Bernardo (y de Malasaña) donde poder disfrutar de un buen desayuno, un brunch de calidad, un almuerzo de autor o una merienda completa.

Son expertos cafeteros, así que si eres de los que sabe apreciar el buen café este es tu sitio.

Todo el café que usan viene de Hola Coffee, un proyecto Specialty Coffee donde tuestan café de especialidad en Madrid.

 

Qué recomendamos: La carta entera es una delicia, pero te recomendamos el Manolito, pan brioche casero, huevos revueltos, cebolla caramelizada, vinagreta de piparras y tomate. ¡Ñam!

Dónde está: Calle de los Reyes, 5. Y también puedes encontrarles en Hola Coffee (Doctor Fourquet, 33 (Lavapiés),

Cuál es su horario: Lunes - Viernes | 9am – 8pm.

Sábados & Domingos | 10am – 8pm.

Qué parque tiene cerca: El parque del Oeste y el Templo de Debod están a 5 minutos andando.

  

Estas son nuestras recomendaciones que te hacemos, pero si tú también conoces sitios especiales para disfrutar con nuestros perros, estaremos felices de poder compartirlos con la familia Mascoboutique.

¡Pásate por nuestras RRSS y comenta!

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER
* indicates required
Código QR
Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse