Búsqueda de blogs

Mascoboutique SÍ es para perros grandes

Publicado04/05/2023

Seguro que estás harto de ver nuestro perfil de Instagram lleno de perritos toy o mini. Y no podemos negar la evidencia... la gran mayoría de prendas de las marcas con las que trabajamos no vienen en tallas grandes. Y aunque nos da mucha, necesitamos modelos de “tamaño bolsillo” para poder enseñaros muchos de nuestros productos.

Pero eso no significa que no tengamos accesorios para perros más grandes. De hecho, este año nos hemos propuesto ampliar de forma significativa nuestro catálogo para este tipo de razas, con el objetivo de ofrecerte más alternativas de collares, arneses y correas, entre otros.

Y es que, si tu compañero peludo supera los 25 Kg, seguro que te has encontrado con algún que otro problema en la búsqueda de los accesorios perfectos.

El grosor adecuado

Los perros grandes necesitan collares y arneses especiales, resistentes, que ayuden durante el paseo y que ofrezcan un extra de seguridad. Más gruesos y anchos, porque deben cubrir de forma lógica los contornos de cuello o pecho, respectivamente. Lo mismo ocurre con las correas, que deben ser más robustas, capaces de aguantar su peso y con un mosquetón sólido que asegure el agarre y no se abra por mucho que tire. Porque no es lo mismo que tire un Teckel que un Golden Retriever.

La importancia de los herrajes

No hay nada más importante a la hora de seleccionar los accesorios de paseo. Con independencia el tamaño, los cierres, mosquetones y anillas deben ser seguros y fáciles de usar, pero si tu perro es grande, la firmeza cobra más aún más relevancia.

A nosotros nos gusta seleccionar cierres sólidos que ofrezcan cierta resistencia – sin resultar incómodos y poco prácticos – para abrirlos y cerrarlos. Eso asegurará que no se abran si hay algún tirón a lo largo del paseo. Los collares, correas y arneses deben ser a prueba de imprevistos (como que tu perro tire de la correa para intentar comerse el “tesoro culinario” que ha encontrado a la vuelta de la esquina) para evitar posibles sobresaltos y tener siempre un paseo seguro.

Teniendo en cuenta estas necesidades, las opciones se reducen de forma significativa y acabas resignándote a accesorios seguros sacrificando tus gustos. En Mascoboutique llevamos años confiando en marcas que han demostrado esa solidez unida a un diseño formidable, pero somos conscientes de que la oferta de novedades es mucho más reducida que para razas pequeñas o mini.

Por eso, hemos dedicado mucho tiempo a la búsqueda de nuevas marcas y estamos orgullosos de las dos nuevos integrantes de la familia Mascoboutique, con tallas grandes, que lo tienen todo: resistencia, comodidad, calidad y diseño.

Fantail: un tesoro del mediterráneo 

Esta marca italiana hace a mano sus accesorios de paseo, con piel 100% Nobuck de Vacuno en sus extremos y un revestimiento de cuerda trenzada y ligeramente elástica. Además, protege toda la superficie con una capa hidrófuga para repeler ligeramente el agua y evitar que se deteriore o ensucie si llueve un poco durante el paseo.

El tratamiento Nobuck del cuero consiste en hacer un pequeño lijado de la zona, muy leve, para dejar a la vista los folículos pilosos de la piel. El resultado, una superficie suave al tacto y muy cómoda de llevar para tu peludo (por el collar) y para tu mano (por la empuñadura).

Te fascinará la calidad de sus acabados y percibir en los detalles el mimo puesto en cada collar y cada correa. Siempre hemos oído que los accesorios de piel son más delicados, pero te aseguramos que estos collares y correas aguantarán perfectamente el uso y el paso del tiempo.

Dakini: artesanía mexicana

Recién aterrizada en Mascoboutique, nos hemos rendido ante la calidad y originalidad de esta marca. Somos conscientes de que muchas veces los collares para perros más grandes son en colores clásicos y neutros, y eso limita mucho las opciones.

Con Dakini, llega el puro color a los accesorios de paseo de tu perro. Los estampados, tejidos 100% a mano con nylon sobre una base de cuero bovino, son una obra de arte. Porque uno de los valores principales de la marca es ofrecerle un merecido reconocimiento a la artesanía de las comunidades indígenas de México.

Todos los collares y correas de la marca están elaborados de la forma tradicional del país, donde el tejido es algo más que una técnica y se convierte en arte. Según en palabras de la propia marca “Tejer es un arte muy antiguo que representa el movimiento, la fuerza y la belleza de la unión para conformar un todo”.

Un todo único, porque al realizarse totalmente a mano, las piezas son siempre distintas entre sí. Si tienes el placer de observarlas de cerca, verás pequeñas diferencias en el estampado, en la forma en la que se unen las costuras e incluso el tamaño. Características que, sin duda, aumentan su valor porque las convierten en únicas. Pero no te preocupes, no son tan significativas como para cambiar por completo el modelo, solo un pequeño toque para destacar su exclusividad.

Hay 5 modelos distintos a elegir y todos los collares – con correa a juego – van con tallas desde la XXS a la XL. Así que, si tienes más de un perro y son de distinto tamaño, no habrá ningún problema en que hagan match.

¿Y los arneses?

Como has visto, las marcas que hemos traído, no incluyen arneses en su catálogo. ¡Ya nos gustaría! Quizás es porque el uso del collar está más extendido entre razas grandes o porque al estar hechas a mano, el patrón de los arneses complica en exceso la terea.

No sabemos el motivo, pero lo que no se puede negar es que la tendencia actual es utilizar el arnés también para el paseo de los grandullones de la casa. Y aunque son más difíciles de encontrar, tenemos la suerte de contar con marcas desde hace años que han demostrado la comodidad y calidad de sus arneses.

Si hablamos de piel, tanto Hunter como Molly & Stitch tienen arneses de la más absoluta calidad.

Hunter diseña sus modelos pensando especialmente en perros medianos y grandes, prestando atención al grosor además los cierres. Son arneses seguros y sólidos que mejorarán vuestro paseo si tu perro es nervioso y propenso a tirar. Especialmente el arnés Divo, pensado para corregir ese comportamiento.

Molly & Stitch, por su lado, se caracteriza por unos arneses de piel extremadamente suaves y blanditos, lo que los hace muy confortables. Si la rigidez del cuero era uno de los motivos por los que no te animabas a comprarle un arnés de piel a tu perro, sin duda tienes que probar cualquiera de la colección Butter de la marca.

La única pega de ambas marcas es que sus diseños son más clásicos – o deportivos como el caso del modelo Divo – y con un único tono, por lo que si quieres un poco de color y eres admirador de los estampados… nuestra recomendación es Brott. Sus motivos son elegantes sin ser demasiado llamativos… ¡No pasarán de moda nunca! Además, como extra, son completamente regulables y su cierre es de seguridad.

Ropa para perro grande

Lo habitual es que, por su tamaño, los perros grandes no necesiten hacer uso de jerséis o camisetas en su día a día. Resisten mejor el frío moderado y el uso de abrigos está reservado más bien a temperaturas extremas como heladas o nevadas intensas.

Pero lo que sí es recurrente es el uso de impermeables. A ellos no les gusta mojarse con la lluvia – pero oye, no les importa revolcarse en los charcos y bañarse en las fuentes, contradicciones de peludos – y a ti no te apetece estar secándole todo el cuerpo cuando vuelve a casa.

Por suerte, no hay ningún problema encontrar tallas grandes en los impermeables más vendidos en Mascoboutique. Los Pocket o Favola (si quieres que el cubra las patitas) de Ferribiella, y también los Milford de Hunter (tipo capa y con cinturón ajustable) tienen tallaje para peluditos de cualquier tamaño. Además, hemos incorporado un precioso color topo en el último que nos parece sencillamente un básico de armario.

Aun así, somos conscientes de que muchos de vosotros seguís buscando ropa en tallas más grandes, y desde luego, nosotros no hemos parado la búsqueda. Esperamos seguir añadiendo prendas de ropa que, sin perder el estilo, tengan un tallaje pensando para razas más grandes.

Nuevas categorías en nuestra web

Para facilitar la navegación, hemos añadido nuevas categorías en nuestra web. A partir de ahora no será necesario que entres a comprobar la Guía de Tallas para saber si el arnés o el collar que te gusta está disponible en tallas grandes. Puedes encontrar todos ellos en la categoría de Collares para perros grandes o Arneses para perros grandes. De esta forma, te ahorrarás algo de tiempo en tu búsqueda. Eso sí, verifica siempre después las medidas de tu perro con la tabla de tallas para acertar a la primera. ¡Y no dudes en consultarnos si no estás seguro!

 

Esperamos que te hayan gustado las nuevas incorporaciones y que, con este post, sientas que Mascoboutique también es un espacio para perros grandes. Somos conscientes de que puede dar la impresión de que nuestras tiendas solo se dedican a perros pequeños, por la cantidad de ropa y accesorios que tenemos para ellos. Pero la realidad es que aquí todos los perros tienen su hueco, da igual el tamaño o la raza. Nos encantaría saber si hay algo que echas en falta dentro de nuestro catálogo que no hayamos mencionado por aquí. ¡No dudes en escribirnos!

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER
* indicates required
Código QR
Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse