Búsqueda de blogs

Este Black Friday ¡nos comprometemos!

Publicado20/11/2020

En septiembre hicimos toda una declaración de intenciones a sabiendas de que no era fácil de cumplir: no íbamos a dejar que esta pandemia nos quitara la ilusión. En una semana llega el famoso Black Friday y lo que hemos preparado es una forma muy especial de cumplir con nuestra palabra.

No hay duda de que está siendo un año muy complicado y, como muchas empresas, nos planteamos no hacer Black Friday. Todo lo vivido pesa, y mucho. Pero, por otro lado, queríamos tener un detalle con todos los que seguís a nuestro lado. Además, nos daba mucha rabia que esta pandemia siguiera marcándonos qué podemos hacer y qué no.

Con todo esto sobre la mesa, pensamos que este Black Friday era la excusa perfecta para materializar una idea que nos rondaba desde hacía tiempo. Este año, más que nunca, nos surgía la necesidad de ayudar y terminar el 2020 con mejor sabor de boca. Y puestos a aportar nuestro granito de arena, nos parecía una obligación que esa ayuda fuera para los animales, que también están siendo víctimas de la crisis que estamos viviendo. Al mismo tiempo, nos apetecía que pudieseis disfrutar de descuentos en Mascoboutique, aunque solo fuera por unos días. 

Después de darle algunas vueltas a cómo hacerlo, contactamos con APAP ALCALÁ, una protectora del norte de Madrid súper comprometida, a quienes contamos nuestra idea sin saber muy bien qué acogida iba a tener. Su respuesta, llena de ilusión y entusiasmo, ¡nos emocionó!

Con este Black Friday solidario, además de ayudarles a ganar visibilidad y que todos seamos un poquito más conscientes de la realidad que viven muchos perros, vamos a ayudarles económicamente. No os hacéis a la idea de la cantidad de gastos que tiene cuidar (y tan bien) a todos los perros que tienen bajo su protección.

¿Cómo? Ahora os lo contamos, pero antes queremos que los conozcáis.

Mar ha podido estar allí para ver en persona las instalaciones y conocer a parte del equipo y a los perros que tienen a su cuidado. El compromiso de las personas que conoció, Cecilia y Elena, y lo especiales que son los perros de la protectora, le hicieron volver a Madrid aún más enamorada y convencida de esta sinergia que esperamos dure en el tiempo.

LA PROTECTORA: APAP ALCALÁ

Las instalaciones de APAP Alcalá.

APAP ALCALÁ (Asociación protectora de animales y plantas) es una institución privada sin ánimo de lucro gestionada por voluntarios y financiada con las aportaciones de socios, padrinos y simpatizantes.

Su objetivo principal es ofrecer un refugio digno a los perros que están a su cuidado y tratar de promover su adopción definitiva. Todos y cada uno de ellos merecen vivir en verdadero hogar.

No obstante, desde APAP son muy realistas y son conscientes de que algunos de los perros que tienen en la protectora vivirán siempre allí: sus traumas físicos y psíquicos hacen casi imposible su adopción. Por ello, la protectora, aunque sea un lugar de paso, tiene que ser lo más parecido a un hogar y una familia y eso, como os podéis imaginar, requiere mucho trabajo, esfuerzo y dinero.

Desde APAP Alcalá también nos han pedido que transmitamos un mensaje importante:

Adoptar un perro aporta cosas maravillosas, pero es sacrificado. Requiere trabajo, constancia, dedicación, paciencia y mucha responsabilidad.

En APAP Alcalá los perros viven bien. Tienen comida, limpieza, amor, protección, respeto y se tienen los unos a los otros. Por eso, aunque suene duro y una aparente contradicción, no los pueden dar en adopción a familias que no aseguren que vayan a darles una vida mejor y para siempre.

Quieren desmitificar la idea de “perro feliz” aun a riesgo de frenar las adopciones porque al final el que sufre es el perro cuando es devuelto, sintiéndose de nuevo rechazado. Y esto por desgracia es más habitual de lo que pensamos.

Muchos de los perros de la protectora -de cualquier protectora en realidad- tienen problemas psicológicos graves, debido a años de maltrato, falta de comida y amor.

Para ellos el ser humano es quien más daño les ha hecho y ese miedo cuesta mucho trabajo eliminarlo. En ocasiones toda su vida.

Por eso nos piden que recalquemos que cuando adoptas un animal y sobre todo un animal con problemas, tu vida cambia. Y el animal empieza a ser una responsabilidad más, teniendo que desarrollar extra de paciencia y compromiso.

Eso sí, la recompensa es enorme. No es fácil de explicar con palabras, pero ¡podéis darlo por seguro!

Otro de sus objetivos y con el que no podemos estar más de acuerdo es en la concienciación y educación de la sociedad en el respeto hacia los animales. Algo en lo que hemos avanzado bastante pero aún queda camino por recorrer.

¿Cómo ayudarles? ¿Qué necesitan con urgencia?

Como acabamos de decir, el objetivo principal de APAP Alcalá es encontrar un hogar definitivo para cada uno de los perros que tienen bajo su protección. No obstante, si no puedes ayudar de esa forma, existen otras vías para que aportes tu granito de arena.

Desde APAP nos han facilitado una lista productos que necesitan a diario:

- Latas de comida para perro. Durante el invierno les dan más latas porque llevan más cantidad de proteína y esto les viene genial para soportar las bajas temperaturas.

- Pienso especifico para perros abuelitos o enfermos (senior, mobility, low fat, gastrointestinal...). Como sabéis y os hemos contado en esta entrada de blog los perritos mayores necesitan un tipo de alimentación específica.

- Mantas ¡Para los que se dejan! Porque muchos terminan rompiéndolas. Pero a otros, sin embargo, les salva el invierno. Aunque todos tienen camita o caseta, no dejan de dormir en cheniles abiertos.

- Mediaciones veterinarias. 

Por otro lado, para curarles cuando se hacen heridas o se ponen malitos o para hacer los primeros auxilios ante recogidas en las que el perro vienen en malas condiciones siempre necesitan:

- Suero fisiológico y gasas.

- Blastoestimulina y furacín (para heridas de piel y cura de cicatrices), amoxicilina, clauvolonico en pastilla (para tratamientos antibióticos para ayudar a cicatrizar) y clorhexidina (para heridas recién hechas). Por suerte, cuentan con un auxiliar veterinario en el equipo y estos cuidados los pueden hacer en la misma protectora sin tener que acudir al centro veterinario de Madrid que les ayuda.

Y además…

Voluntarios presenciales. En su web tiene todas las condiciones necesarias para poder ser voluntario. Un trabajo duro ya que implica muchas veces la limpieza de las instalaciones, pero súper gratificante porque te regala tiempo con los perros.

Apadrinamiento para dedicar tiempo a los perritos. Jugar con ellos, darles amor y enseñarles la cara amable del ser humano. Esto les ayudará a ser más sociables y por lo tanto que su adopción sea más sencilla. 

- Educadores caninos que trabajen en positivo con los perros en las instalaciones. Hay muchos perritos con problemas a los que no se les puede dedicar el tiempo necesario. Esta labor es muy importante.

Casas voluntarias de acogida, donde el perro pase tiempo hasta encontrar su familia definitiva. Esto es vital sobre todo en el caso de perros mayores, con pocas probabilidades de ser adoptados y con más necesidades que el resto.

¡Ah! Y MUY MUY importante y que nos hace muy felices. A partir de ahora ¡Mascoboutique es PUNTO DE RECOGIDA de APAP Alcalá! Podéis dejar en nuestras tiendas todo aquello que queráis donar y se lo haremos llegar a la protectora.

UN BLACK FRIDAY DIFERENTE EN MASCOBOUTIQUE

Una de las perritas en adopción, Nora.

Ahora sí, os detallamos en qué consistirá este Black Friday solidario.

Durante el fin de semana del Black Friday (27, 28 y 29 de noviembre) toda nuestra web estará con distintos descuentos. Y de la totalidad de lo recaudado durante ese fin de semana, un 10% irá destinado a APAP Alcalá.

¡Así de sencillo! Vosotras compraréis con descuento sabiendo que parte de esa compra irá destinada a una protectora que ama tanto a las animales y hace una labor tan importante.

En la próxima entrada de BLOG y en los próximos días os iremos contando la historia de algunos de los animales que están en adopción.

Resumen:

Cuándo: 27, 28 Y 29 DE NOVIEMBRE

Cuánto: 10% de lo recaudado en esta acción irá destinado a APAP.

Dónde: Exclusivamente en las compras realizadas a través de NUESTRA WEB. Debido a la situación del COVID19 y para evitar aglomeraciones en nuestras tiendas, los descuentos NO se aplicarán en ningún caso en nuestras tiendas físicas. ¡Es por el bien de todos!

▶︎ Cualquier duda que te surja puedes escribirnos a info@mascoboutique.com y como siempre estaremos felices de atenderte. 

En nuestras RRSS iremos contándote más cosas de APAP Alcalá y de este Black Friday solidario.

¡Gracias por estar ahí!

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse