Búsqueda de blogs

Regalos navideños para tu perro

Publicado30/11/2022

La Navidad es la época de regalar por excelencia. A la familia, a los amigos… Y, en definitiva, a todos tus seres queridos. Por supuesto, tu perro no puede quedarse fuera. De hecho, es posible que sea el primer paquetito que hayas pensado en colocar en la base del árbol.

Como cada perro es un mundo, con su personalidad y su carácter, hemos preparado algunas ideas de regalo basándonos en distintos gustos. Tanto si este año hay un cachorrito nuevo dentro de la familia, como si el rey de la casa lleva años gobernando el salón, con estos consejos acertarás seguro.

Para los dormilones

Si se pasa las horas tumbado en tantas posiciones distintas, que parece que está practicando las posturas de un complicado libro de yoga… está claro que la cama será su lugar favorito del mundo. Así que este puede ser un buen momento para hacerte con una o renovar la suya, especialmente si ha habido algún incidente de por medio que la ha dejado destrozada.

Como estamos seguros de que cualquiera de nuestras camas será lo suficientemente cómoda para conseguir que duerma como un cachorrito, elegir cuál es será la mejor dependerá de vuestros gustos.

Puede que a tu perro le encante apoyar la cabecita en los cojines laterales, así que las camas Leonardo de Anteprima – que además son desenfúndales – son perfectas para ello. Son muy mullidas sin perder firmeza y podrá apoyarse sin tocar el suelo. Si, por el contrario, su prioridad es buscar algo suavecito y confortable en lo que retozarse, te recomendamos el modelo Happy o Dream con pelito en la parte interior.

A lo mejor lo que busca es acurrucarse en forma de una rosquita adorable. Aquí las camitas de Earthbound o Shopie Allport, harán las veces de cunita y se convertirán en su guarida ideal. Además, los modelos Tweed de Earthbound están forrados de borreguito, lo que las harán cálidas y gustosas para los meses fríos.

Por supuesto, no nos olvidamos de las colchonetas. Bien porque muchos perros necesitan toda la superficie posible para estirarse (tanto como largo sea su cuerpo) y las camas limitan el espacio que tienen para hacerlo o bien porque buscan algo más finito que sea fácil de subir o bajar pero que aísle del frío del suelo.

Ojo al tamaño, aunque tu perro sea más de dormir hecho una bolita, tiene que ser suficiente para poder extenderse por completo si quiere. De lo contrario, acabará robándote un sitio en el sofá en cuanto te descuides. Te recomendamos que eches un vistazo a la guía de tallas si vas a comprar a través de nuestra web o preguntes a nuestras compañeras si te acercas a las tiendas.

Dado que su guarida va a ocupar un espacio importante de tu casa – especialmente si tu perro es grande – lo más normal es que quieras que se ajuste también a tus gustos y a la decoración de tu hogar. Por eso, la mayoría de modelos están disponibles en varios colores y podrás elegir entre los distintos estilos la cama o colchoneta para encontrar el ideal para ambos.

Para los glotones

No nos cansamos de repetirlo, pero para los premios, lo ideal son los snacks naturales. Aunque no esté recomendado abusar de ellas, entendemos que no puedes evitar darle una chuche cuando te mira con esa carita de pena. O a lo mejor estás intentando educarle y tienes que recurrir a ellos con asiduidad… Por eso, lo ideal es que sean lo menos perjudiciales – y si pueden ser beneficioso – posibles.

Nos encantan todos los de Dr.Clauders, pero los taquitos son perfectos por su tamaño y versatilidad tanto para educar y entrenar como para llevar en los paseos. Aunque nuestra recomendación es que vayas cambiando texturas y sabores para convertir este momento de recompensa en un auténtico placer para tu peludo.

Por supuesto, no nos olvidamos de los mordedores naturales de Churpi, hechos 100% con leche de Yak. Estos, además de ser un delicioso bocado, son el entretenimiento perfecto especialmente si tiene problemas de ansiedad. Además, les ayudarán a limpiar y cuidar sus dientes al tiempo que les aportan otras vitaminas y minerales beneficiosos para su cuerpo.

Para los frioleros

El complemento ideal para el lugar de descanso perfecto de un perro friolero… ¡Una manta! Suavecita, con borreguito, de terciopelo, de tejido polar. Mas ligera, más pesada, reversible y en muchos colores. Te vas a enamorar de todas ellas.

De hecho, algunas texturas son tan amorosas, suaves y calentitas que a los miembros del equipo nos dan ganas de usarlas. Las mantas no solo son perfectas para su cama, también para tu sofá o tu propia cama si acostumbra a subirse. Lo ideal es tener un par para ir colocándolas según necesites. Incluso una especial, más todoterreno, para dejarla fija en el coche.

Te recomendamos Earthbound, por sus versátiles mantas polares en diferentes colores y la Sherpa (en un precioso gris o marrón) que gracias a su textura y grosor puedes usar incluso como camita de viaje.

Eso para cuando está en casita con el calor del hogar. Pero cuando es hora del paseo… ¿Qué hay mejor que un abrigo bien calentito? Aquí nos cuesta recomendarte uno solo, porque dependerá de si quieres o no que tenga pelito por dentro o si buscas que sea también impermeable. Lo que si podemos confirmar es que acertarás seguro con un Plumas de Fashion Dog o un abriguito de Ferribiella. Dos marcas de las que hemos hablado infinidad de veces y que llevan años formando parte de Mascoboutique. ¡Por algo será!

Por último, una recomendación. Si tu perro es de los que tiritan al salir de debajo de la manta, no dudes en ponerle el jersey, polar o sudadera dentro de casa y usarlo debajo del abrigo al salir a la calle. Le ayudará a conservar la temperatura estable durante todo el día y a prevenir resfriados.

Para los más juguetones

Un juguete siempre será un acierto, tanto para tu perro como si quieres llevar un detallito a algún perrito de familiares o amigos.

Y es que no solo los cachorros necesitan horas de juego. Jugar es su manera de desarrollar las habilidades motoras, pero también es una de las formas en la que los perros se relacionan con otros perros, con nosotros y con el mundo. Por eso, no te extrañes si tu perro adulto sigue siendo igual de juguetón que de cachorro. Es una de sus tantas virtudes, la capacidad de ser eternamente niños.

Dependiendo de sus preferencias, o de su fuerza destructora – porque reconocemos que algunos peludos son un poco destroyer con sus juguetes desde cachorros hasta adultos – necesitarás un tipo específico de juguetes.

Los de goma suelen ser los más resistentes. Pero ojo, no todas las gomas valen para este objetivo. Muchos de ellos son blanditos, finos y ligeros y tienen bocinas y pitos en el interior. Seguro que serán tremendamente divertidos, pero si tu perro es un poco terminator, puede que le duren un suspiro. Para una alta resistencia y horas de juego te recomendamos la conocida marca KONG, que tiene juguetes específicos para ellos e incluyen opciones para introducir premios y ayudarle con la ansiedad por separación. Eso sí, no esperes milagros porque si lo suyo es destruir… aunque tarde más, lo acabará consiguiéndolo

También, en base su resistencia, queremos recomendarte los juguetes de cuerda o mordedores. Son algo menos resistentes que los de goma y sirven para el mismo propósito de calmar su instinto de cazador, pero tienen una doble función que es ser su “cepillo de dientes”.

Nos gustaría mencionar especialmente los mordedores de LABONI. Hechos con algodón sostenible trenzado que arrastra con cada mordida la suciedad de la dentadura gracias a las fibras de algodón que se van desprendiendo. Están hechos para “romperse” pero durarán horas y horas de juego.

Por último, si tu perro es más calmado y le encanta dormir acurrucado a su juguete, los peluches serán su regalo favorito. Con o sin bocina, más o menos blanditos y siempre extra suaves. A nosotros (y los que ya conocéis la marca) nos fascinan los de P.L.A.Y. No solo por su originalidad en los modelos con sus colecciones temáticas (desayuno, día de cine, aves exóticas o verduras del huerto entre otros) sino porque todos ellos cuentan con bocinas, texturas y sonidos especiales e incluso mordedores internos que completan la experiencia de juego en un solo artículo. ¡Le encantarán!

Eso sí, si no conoces tanto al perrito al que le vas a regalar y quieres un acierto seguro… apuesta por un huevito. Porque da igual los juguetes que tenga en su cesto, apilados en su camita o escondidos por toda la casa, estas pequeñas bolitas de goma les vuelven locos a todos.

Para los fashionistas

Estos peludos pueden ir perfectamente de la mano de los frioleros. Rompiendo el mito de que para estar guapo hay que sufrir, nuestra ropita de abrigo es taaan bonita que estarás deseando las temperaturas se mantengan bajitas para poder estrenar su jersey nuevo.

Además, a estas alturas, todavía queda todo el invierno por delante, por lo que comprar un jersey bonito que le dure toda la temporada (y las que sean) es una buena inversión.

Alqo Wasi se lleva la palma en esta categoría porque sus estampados son tan especiales que no pasan desapercibidos. Además, son suaves, calentitos y muy resistentes gracias a su composición con lana de Alpaca Peruana. Aunque reconocemos que los nuevos de The Painters Wife, con un diseño geométrico y colorido han llegado pisando fuerte y también nos han robado el corazón.

Igual puedes pensar que este es un regalo más para ti, porque tu perro no distingue entre un color u otro y ni siquiera sabe qué es un estampado. Pero te aseguramos que apostar por una prenda de ropa de calidad es algo que hay que hacer pensando en él, porque ésta puede cambiar el su estado de ánimo. Obviamente no nos referimos a los estampados o colores, sino al patrón, a la composición y la forma.

Se trata de buscar un jersey que le siente bien y no le incomode para sus actividades diarias: caminar, hacer sus necesidades, tumbarse, corretear… Si se siente incómodo o no puede realizar alguna de ellas, te aseguramos que estará más apático e incluso intentará librarse de la prenda de ropa en cuestión.

Para los perros gourmet

Admítelo, el paladar de tu perro no está hecho para comer todos los días pienso. ¡Incluso aunque este sea una maravilla! Imagina que te pasas toda tu vida comiendo tu comida favorita. Te acabarías cansando ¿verdad?

Por eso, y porque ellos también se merecen un día especial de celebración, queremos recomendarte la comida húmeda de Terra Canis.

Ya en su lanzamiento en Mascoboutique le dedicamos esta entrada sobre los beneficios de la alimentación natural y en específico de esta marca. Y es que tiene gran variedad de sabores y 6 líneas distintas para adaptarse a tu peludo: clásica, hipoalergénica, light, libre de grano, cachorros y perros mini.

La verdad que no se nos ocurre mejor regalo de Navidad que abrirle una deliciosa latita el 24 de diciembre mientras el resto degustáis una riquísima cena. Quedará tan satisfecho que no querrá ni pedir debajo de la mesa.

Aquí te hemos dejado un destacado con los productos más TOP para que regales a tu perrito. ¿Te han gustado las recomendaciones? Nos encantaría saber si alguna de ellas ya lleva días en tu lista de deseos.

Por último, nos gustaría recordar que, si bien le encantará ese paquete de chuches, esa camita o ese juguete, pasar tiempo contigo es su mayor regalo. Así que como propósito de año nuevo (si no lo haces ya) trata de dedicar un ratito de tu día en exclusiva para él. ¡No te arrepentirás!

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER
* indicates required
Código QR
Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse