Búsqueda de blogs

Trazos con magia: así fue nuestro evento con Salina Belle

Publicado13/03/2024

Los pasados 7 y 8 de marzo tuvimos la oportunidad de encontrarnos de nuevo en nuestra tienda de Núñez de Balboa, rodeados de creatividad y talento, en dos tardes que no olvidaremos jamás.

Cuando Salina nos contactó para hacer una acción juntas, vimos clara la oportunidad de materializar algo que llevábamos tiempo planeando y para lo que no encontrábamos un valiente que se atreviera a tal hazaña. Así que nos liamos la manta a la cabeza y nos lanzamos con este evento de ilustración en vivo. Una oportunidad para regalar a unos clientes retratos rápidos de sus perritos hechos en el momento.

Y aunque Salina, no estaba familiarizada con esta forma de trabajar, la idea le hizo tanta ilusión que, tras nuestra primera conversación telefónica, se puso a practicar para que sus ilustraciones en Mascoboutique fueran perfectas.

Este evento nos ha dado la oportunidad de conocer un poquito mejor a esta gaditana trotamundos a la que, desde luego, generosidad, arte y valor no le faltan.

Este evento nos ha dado la oportunidad de conocer un poquito mejor a esta gaditana trotamundos a la que, desde luego, generosidad, arte y valor no le faltan. Salina es de esas personas que no pasa desapercibida. Sus enormes ojos claros te cautivan cuando te miran y es quizá gracias a ellos por los que capta el mundo con esa gracia y ese estilo naive que plasma en sus ilustraciones.

Los Perrito Portrait son su obra insignia. Se trata de retratos personalizados que captan con una gracia especial la esencia de tu peludo y que nos parecen el regalo (o autorregalo) perfecto para papás perrunos. Normalmente, todas las obras de esta ilustradora hispano-estadounidense son resultado de proceso lento y dedicado, donde presta gran atención a los detalles.

Por eso fue todo un reto para ella materializar una versión rápida y menos detallada de sus Perrito Portrait, con la dificultad añadida de hacerlo en directo delante de todos los asistentes… ¡Y así nacieron los Perrito Sketch!

Solo los más rápidos en apuntarse al evento del 7 de marzo pudieron hacerse con uno de ellos de regalo. Y fue tal el éxito de convocatoria, que las plazas para el jueves se agotaron en apenas una hora y tuvimos que ampliar el evento al día siguiente ¡Suerte que Salina se moría por conoceros! Así, el 8 de marzo volvimos a recibiros.

Durante ambos días, Salina retrató a los peludos que pasaron por la tienda, y os podemos asegurar que ilustrar en una sola tarde a 10-12 perritos que no has visto nunca no es apto para cualquiera.

Durante ambos días, Salina retrató a los peludos que pasaron por la tienda, y os podemos asegurar que ilustrar en una sola tarde a 10-12 perritos que no has visto nunca no es apto para cualquiera. Menos mal que la calma forma parte de su carácter, y una vez superada la emoción inicial, se entregó por completo a un trabajo que se nota que hace desde el corazón.

Es simplemente hipnótico observar su proceso de ilustración. Desde luego, para los que nos encontrábamos a su alrededor, fue un auténtico placer verla convertir unos pocos trazos en un precioso retrato.

La lluvia y el tremendo frío que hizo la semana pasada no empañaron en absoluto esas dos tardes llenas de magia y color. Mil gracias a todos los asistentes por no rajarse a causa del tiempo y venir. Y a Salina por retratar con tanto amor a los 18 perritos que se pasaron por la tienda. No sabemos cómo lo hace, pero es capaz de reflejar de forma totalmente distinta, incluso a perritos de la misma raza, e incluso, el mismo color de manto.

Además de su Perrito Sketch, Salina expuso parte de su trabajo para que viéramos en vivo sus famosos Perrito Portraits. Alguno de ellos se fue incluso con dueño. Porque los retratos de nuestro peludo en casa nunca son suficientes.

Y como la primavera ya está a la vuelta de la esquina, todos los asistentes también recibieron una preciosa flor como obsequio. Y fue el complemento perfecto para hacer la foto obligatoria a los peludos con su retrato.

 

Fue un auténtico placer reunirnos con vosotras y disfrutar del arte en vivo de Salina. ¡Nos vemos en la próxima!

Si quieres ver y descargar las fotografías del evento, haz clic aquí.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER
* indicates required
Código QR
Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse